Emerita Augusta, una ciudad relevante

Publicado por BcH el Feb 23, 2010 en Emerita Augusta |
Teatro

Teatro

La importancia de Emerita Augusta dentro del Imperio Romano queda plasmada en varias cuestiones. Por un lado, era la capital de la provincia de Lusitania, que suponía una parte considerable de la península. En el siglo III, cuando el emperador Diocleciano reorganizó el imperio, Emerita Augusta fue la capital de la Diócesis Hispaniarum, que tenía bajo su influencia a toda Hispania, y algún territorio más.

Otra muestra clara de que Emerita Augusta era un centro de primer orden dentro del Imperio Romano la tenemos en su posición dentro de la clasificación que Ausonio realizó de las ciudades más destacadas del imperio, colocándola en noveno lugar, por delante incluso de Atenas. La obra en cuestión se titulaba Ordo urbium nobilium y clasificaba por orden de importancia las ciudades.

Sus monumentos también son una buena muestra de la importancia. El teatro, que actualmente es Patrimonio de la Humanidad, es una maravilla y quizás lo más conocido. Pero el anfiteatro disponía de un graderío para 15.000 espectadores, cifra nada desdeñable, que en cualquier caso es superada con creces por el circo, cuyo aforo alcanzaba los 30.000 espectadores. Sin duda, muestras claras del poderío de la ciudad en su época de esplendor

Etiquetas: ,

1 comentario

:D
Abr 15, 2012 a las 19:16 pm

me sirvió de ayuda! gracias


 

Envía tu comentario



Copyright © 2014 Vivir en…. All Rights Reserved.
Theme by Lorelei Web Design.